Refugio de Amor para enfermos mentales se fundó en 1991 por la Sra. Mercedes Acero Mota, ante la preocupación de cambiar la realidad social que presentan los enfermos mentales que deambulan por las calles y por carecer de una familia, vestido, sustento, y seguridad social, representando uno de los grupos más vulnerable en situación de pobreza.

Los enfermos mentales presentan características que difícilmente logran integrase al entorno laboral, es por ello que en Refugio de Amor nos preocupamos por brindar asistencia profesional.

En 1998 Refugio de Amor conto con un espacio de 350 m2

En el 2005 mejora sus instalaciones con la construcción de canchas y gradas para brindar terapia recreativa para practicar basquetbol y voleibol. Se adquirió una maquina y secadora industrial en para tener la capacidad en el servicio.

En 2006 el refugio crece hasta lograr un espacio de 820 m2 .

En el 2011 se construye el primer vivero forestal donde los internos cultivan palmas datileras.

En el 2012 se construye el segundo vivero donde los internos hacen actividades productivas de vermicompost (lombricultura).

En el 2013 se inicia con el proyecto fotovoltaico para el ahorro energético ( 3kw/h) y se inicia el cultivo de una nopalera orgánica para consumo interno.

En el 2014 se inicia la construcción y habilitación de un gallinero para producción de huevo orgánico para consumo interno.

En la actualidad se está trabajando con un proyecto de cocinas solares y generación de energía solar